construccion vertical

Construcción vertical: El boom de los departamentos en México

La construcción vertical en México se encuentra en su punto máximo, esto se debe a que en la actualidad millones de personas provenientes de segmentos socioeconómicos prefieren vivir en departamentos.  Con los nuevos cambios sociales, las personas necesitan vivir cada vez más cerca de su lugar de trabajo o estudio por lo que han adoptado por nuevas formas de vida y desarrollo.

A continuación, hablaremos de cómo este formato de vivienda ha logrado recobrar fuerza en el sector inmobiliario de México. Día a día más inversionistas apuestan por desarrollos innovadores, prácticos y comerciales en donde millones de personas encuentran espacios altamente rentables y eficientes.

¿Qué es la construcción vertical?

Una construcción vertical representa un inmueble edificado en varios niveles en un terreno común, con unidades de propiedad privativa y derechos de copropiedad.  En pocas palabras nos referimos a edificios que cuentan con algunos locales y viviendas destinadas al alquiler o compra.

Los inmuebles departamentales son cada vez más solicitados por lo que las inmobiliarias, atendiendo a las demandas del mercado, apuestan por la creación de espacios de vivienda innovadores, tecnológicos y eficientes. La construcción vertical es la definición de la nueva construcción de vida futurista que busca satisfacer necesidades únicas a través de espacios inteligentes y sofisticados.

¿Cuáles son las ventajas de la construcción vertical?

A raíz del crecimiento acelerado de la población, las inmobiliarias han decidido construir espacios confortables en áreas limitadas pero efectivas. La construcción vertical ofrece una nueva forma de desarrollar espacios habitacionales en armonía con las ciudades. Algunas ventajas que deberías considerar son:

  • Cuidado del medio ambiente

No podemos negar que esta clase de construcción alberga una mayor cantidad de habitantes en un espacio menor, lo que afecta positivamente a la densificación de las ciudades y zonas urbanas regulares. Esto evita que la población siga expandiéndose hacia zonas rurales o agrícolas importantes.

  • Calidad de vida

Si estás buscando mejorar tu calidad de vida de forma efectiva las viviendas verticales son una opción viable. Sus espacios pequeños han sido diseñados pensando en tus movimientos y futuras necesidades, por lo que aquí podrás satisfacer tus necesidades económicas, sociales, materiales y emocionales.

  • Ahorro Económico

Una de las razones por las que millones de personas deciden vivir en este innovador tipo de construcción se debe a su necesidad de cercanía a su trabajo, escuela u otro lugar. Las personas están preocupadas por ahorrar tiempo y gastos de transporte por lo que deciden vivir en zonas seguras con una corta distancia y tiempos de traslado bajos a sus lugares de trabajo.

La construcción vertical en México

El incremento de la demanda de construcciones verticales ha ido creciendo desde hace algunos años y como mencionábamos con anterioridad esto se debe a que millones de personas están buscando habitar más cerca de donde trabajan o estudian. El tema de la ubicación se ha convertido en un valor agregado importante y considerado.

La escasez de buenas ubicaciones para desarrollar viviendas tradicionales ha potencializado el fenómeno de nuevos e innovadores proyectos de vida que están albergando también a toda clase de familias y personas con necesidad de vivir en la metrópoli. No importan si eres soltera, estudiante, ejecutivo, una familia joven u una persona de la tercera edad.

Ciudades con mayor crecimiento edificación en México

  • Ciudad de México

Cada vez más personas tienen cierto capital para comprar o invertir en propiedades, su capacidad y poder de negociación les ha permitido adquirir mayores oportunidades de vida. Ciudad de México se caracteriza por ser una de las entidades con mayor participación en el sector inmobiliario y sobre todo con una tendencia por viviendas horizontales.

Aquí la mayoría de las personas sigue apostando por desarrollos verticales en lugar de viviendas tradicionales – horizontales. Su poder de compra y participación ha modificado poco a poco las necesidades de esta clase de personas en una de las metrópolis más importantes del país.

  • Monterrey

Es sabido que la zona metropolitana de Nuevo León tiene una tendencia bastante clara respecto al desarrollo de vivienda horizontal. El auge de Monterrey lo ha posicionado como una región con una alta densidad poblacional con necesidades de vida innovadoras y prácticas.

San Pedro Garza García, Santa Catarina y la capital del estado cuentan con un número elevado de habitantes que día a día apuestan más a desarrollos inmobiliarios departamentales. Debido a esto el mercado de los bienes raíces en Monterrey es prospero y certero.

  • Puebla

Puebla se ha convertido en nicho para la industria automotriz y aeroespacial, así como también representa un lugar de prosperidad laboral y estudio universitario. Su acelerado crecimiento y demanda poblacional ha motivado a las desarrolladoras para crear nuevos espacios de vida vertical.

Nuevas torres residenciales han sido creadas en zonas importantes de estado y esto ha cambiado considerablemente el paisaje urbano de las principales avenidas. De acuerdo con un estudio de la INEGI esta clase de viviendas verticales concentran al casi 72% de la población.

Tendencias en el diseño de edificios en México

  • Edificios ecológicos

En los últimos años la arquitectura sostenible ha ido ganando importancia en el sector de la construcción. Por lo que no es de extrañarse que cada vez más inmobiliarias apuesten por viviendas verticales con diseños preocupados por el ambiente y el futuro.

Es común ver techos verdes, jardines verticales, prados en el bacón, entre otros. Las personas y sobre todo los inversionistas han creado nuevos modelos de vida que buscan concientizar a la población respecto a la importancia de la naturaleza en la vida diaria. Por lo que incluir biodiversidad en más áreas dentro de edificios se ha convertido en prioridad y desarrollo.

  • Usos Mixtos

Cada vez más edificios buscan darle un sentido más amplio a sus espacios, por lo que han decidido combinar residenciales, comerciales, cultura, instituciones e industrias en un mismo desarrollo vertical. Entre más funciones coexistan en un espacio, mayor será la integración y conexión.

  • Todo incluido

Las personas buscan departamentos con amenidades y servicios completos. No solo basta con tener un buen departamento, también exigen amenidades, así como mantenimiento incluido para garantizar su inversión. Otro punto crucial es el tema del estacionamiento el cual se ha maximizado, o añadiendo elevadores o construyendo estacionamiento subterráneos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra